Reseña: El mar de los monstruos (LOS DIOSES DEL OLIMPO #2) - Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 2/5
Año de publicación: 2006
251 páginas

Hola queridos lectores, he vuelto, y también les traigo en esta ocasión, otra  que tenia hecha hace mucho y que por H o por B nunca subí. Espero que lo disfruten.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El vellocino de oro.

¿Qué decirles sobre este libro? como sabrán es mi saga favorita y para los que no saben nada acerca de estos libros les informo que no pierdan mas tiempo y arranquen ¡ya!
En este libro vuelve nuestro querido Percy Jackson de la mano de Annabeth y un nuevo amigo Tyson. El conflicto principal se enfoca en que las barreras que delimitan el campamento mestizo se van debilitando poco a poco provocando que los cambios climáticos afecten el campamento, que los cultivos y las flores vayan marchitando y peor aún que monstruos sedientos de la sangre de un semidiós puedan atacar ¿como sucedió esto? alguien envenenó el árbol protector, alguien infectó al árbol de Thalia con un veneno proveniente del Tártaro y la única manera de salvarlo a el y al campamento entero es atravesar el mar de los monstruos y conseguir el vellocino de oro.
A todo esto, Groover -que había salido en busca de Pan- desaparece y de la única manera que se puede comunicar es a través de un vinculo con Percy y estos mensajes no presagian nada bueno.

En síntesis es un libro que es mas conectivo que revelador ya que no pasan muchas cosas importantes salvo que la maldad va tomando forma y fuerza y el tiempo pasa para Percy y sus amigos, que aparece alguien que todos amamos y que personajes de la mitología dicen presente en esta historia llena de aventuras. Es un libro perfecto para comenzar el camino hacia la lectura ya que es super cortito y divertido de leer.

Bueno

¿Lo han leído?¿Qué les pareció?

Sin nada más que agregar