Reseña: El mar de la tranquilidad- Katja Millay


Reseña:
El mar de la tranquilidad
Katja Millay

Título original: The sea of tranquility
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
¿Esta en el país?: Se supone que llega este mes
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
456 páginas




Hola mis queridos lectores ¿como están? yo super contenta ya que si, llegue a los doce libros en el mes (me siento gardel, hasta superé mi propia meta personal) este libro es una novedad de este mes de la mano de la hermosa y nunca decepcionante Plataforma Neo. Espero que lo super disfruten como lo hice yo.


Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



Mi opinión:

Como saben, me plante cada mes como mínimo leer una novedad y aunque en su momento había decidido leer "Heima es hogar en Islandés" la sinopsis de este libro me llamo más ya que, para mi las segundas oportunidades tienen un significado especial. Y este libro sin duda es uno de los mejores que leí este año.

Lo que más me gusto (eufemismo) fue el tema de como uno puede renacer a pesar de todo, a pesar de que cueste, de que duela, uno puede encontrar el camino y volver a empezar.  Ame los protagonistas ya que me hicieron sentir tantas cosas a pesar de que no llore en todo el libro. Pero sobre todas las cosas es que me mantuvo enganchada con tanto misterio a lo largo de todo el libro.

Es lo primero que leo de la autora Katja Millay pero dios mio, me encantó todo. La prosa, el estilo, el lenguaje, la manera de armar la historia, absolutamente todo. Desde ya que voy a seguir todo.

En cuanto a los personajes tenemos dos protagonistas: Nastya y Josh, quienes son los que cuentan la historia desde sus puntos de vista. Josh perdió todo en su vida y lo único que le queda es su pasión por construir muebles de madera. Nastya por el otro tiene un pasado super tormentoso del que nadie sabe ya que nadie la ha oído hablar en un año. Los personajes me parecieron HERMOSOS a su manera triste, dolorosa, cruda, fuerte, emocionante y llena de sucesos que te quitan el aire. En cuanto a los personajes secundarios ame a Drew (aunque siento que la historia de él quedo muy colgada) y Clay de quien quería saber más. Mi favorito (obviamente) fue Nastya ya que me pareció un personaje super humano y complejo. Llena de inseguridades e incertidumbres. Y Josh... dios mio, no me importa si es lindo o feo, lo ame <3

La trama no es muy complicada ya que se trata básicamente de las segundas oportunidades, la importancia de ello y lo que es encontrarse a si misma, sumándole los problemas de amor. A pesar de que es bastante simple tiene un nivel de complejidad y humanidad impresionante. Este libro sin dudas es uno de mis nuevos libros favoritos. 

Quizá lo que no llego a gustar (pero como dije, cosas como estas suelen pasar siempre) es que me pareció muy idiota y sin necesidad todo lo que sufren los protagonistas. Osea, se aman y quieren estar juntos. Solucionen su mierda sin separarse. En la vida real una persona que tiene como pareja una persona con problemas no quiere hacerla sufrir más de lo que ya lo hace. La acompaña, la cuida, la ama hasta que no puede respirar. Así funciona el mundo, ese es el orden natural de las cosas.

En conclusión me pareció un libro estupendo, lo leí en una noche y media sin parar ya que es super atrapante y a penas este en las librerías es lo primero que voy a comprar. Todo el mundo tendría que leer este libro ya que la enseñanza que inculca sobre la importancia de las segundas oportunidades es simplemente maravillosa y motivadora.

Un libro lleno de todos los sentimientos que tenemos y queremos esconder, un libro donde las segundas oportunidades marcan la diferencia, un libro demasiado hermoso, real y complejo para este mundo.


Valoración:


¡Imperdible!





Nos vemos en la próxima entrada,
besos!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Va derechito a mi wishlist. ¡Me ha encantado tu reseña!
    Nos leemos, besos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Azul! que bueno que te gustara y que lo agregues a la wish, es un libro muy bueno. Espero que cuando lo leas lo super disfrutes!
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    He leído reseñas de los más dispares de este libro o encanta o no gusta, así que me tocará leerlo para poder opinar jajaja

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Tenes mucha razón con el tema de las reseñas sobre este libro, son muy extremistas. O encantan o espantan, ¿sera que la temática ya se esta volviendo un poco corriente o que la ven demasiado cruda?
      bienvenida y nos estamos leyendo!
      besos

      Borrar
  3. Ya me lo estoy leyendo! y he de decir que con el prologo ya me había enganchado como estará la historia completa! hahaha.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viri! ¿viste? y no te preocupes te va enganchando cada vez más :D
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo, y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Me encantó la narración, los personajes, la trama, en general todo. Pero por supuesto hay cosas que no me gustaron, y realmente en ocasiones odie un poco a la protagonista. Siento que me encariñe más con Josh.
    Pero es una muy buena lectura definitivamente.
    ¡Buena reseña, saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! me paso que aunque tenía esas partes en las que quería ahogarla con una almohada tenía sus razones de ser, al igual que Josh. Para mi fue un libro que disfrute muchísimo y que voy a recordar con cariño :D
      Besote!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro estupendo, no pierdas oportunidad de leerlo.
      Beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli (: Cuando lo vi en las novedades, me fui derechito a Goodreads a agregarlo a mi wishlist, y me encontré con que ya lo había leído. Leyendo la sinopsis no me acordaba de nada, pero le puse un puntaje alto, así que más me llamó la atención que no me acordara :/ Con tu reseña me acordé :P Es un libro re lindo! Es verdad eso de que se hacen sufrir innecesariamente, o sea, amense y solucionenlo en el transcurso de la relación!! Que bueno que lo traigan, lo quiero en físico. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! tal cual, el sufrimiento fue super innecesario. Es un libro hermoso :3
      Besos!

      Borrar
  7. Suena como un libro muy, muy lindo! Me gustan las historias que son sencillas pero dejan huella, sin dudas se va a mi wishlist :)

    Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli! este es uno de esos libros, sencillo pero que te deja una enseñanza. Lo vas a disfrutar mucho!
      Beso!

      Borrar
  8. P.D. el nombre de tu blog es una genialidad absoluta :D

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias