Reseña: Numbers (NUEVAS ESPECIES #14/15) - Laurann Dohner

Autor: Laurann Dohner
Editorial: Elora Cave
¿Está en el país?: Debería, pero no.
Libro: 14-15/?
Año de publicación: 2015
346 páginas

Hola mis nuevas especies ¿como se encuentran? May gad, desde que me entere por la fan-page de la saga de que Laurann iba a publicar un nuevo libro estuve super emocionada y chequeaba todos los días mi página de descargas predilecta hasta que estuvo listo. Espero que disfruten de esta reseña tanto como yo.

Sinopsis:

Antes de esto, quiero decirles que son dos historias en un libro por lo que son dos sinopsis.

140:
Dana se encuentra de visita en el Homeland cuando conoce a un nueva especie, que tira de sus fibras sensibles. Siendo viuda, ella conoce de primera mano el dolor que está sufriendo después de perder a su compañera.
Mourn no está tan seguro de que hablar con una mujer humana ayudará a sanar, pero él la desea. Es posible que ella pudiera llegar a convertirse en su nueva razón para vivir.

927:
Candi perdió al macho que amaba, pero nunca le olvidó. Los nuevas especies son su única esperanza para poder buscar venganza por la muerte de 927.
Una hembra humana que afirma haber sido criada en Mercile ha exigido la entrada a Homeland. Hero se precipita al centro médico y se encuentra cara a cara con su pasado. Una mirada a Candi y la vida que ha construido desde que obtuvo su libertad comienza a derrumbarse a su alrededor.

Como dije, estaba esperando hace mucho que la autora sacara cualquier libro suyo ya que amo todas sus sagas (menos la de los cyborgs) pero que fuera sobre las nuevas especies me emocionó más allá de toda comprensión. Esta fue la primera saga que leí de ella y a pesar de que en su principio me pareció bastante cruda la historia supo ganarse mi corazón.

Sacando de lado que me encanta la trama ya que esta muy bien desarrollada y me la conozco de punta a punta, este libro me gusto ya que ambas historias tratan sobre las segundas oportunidades. Sabemos que las Nuevas Especies sufrieron mucho y que recién comenzaron a vivir y a elegir sus propios destinos luego de que estuvieran en libertad, pero a veces sus pasados eran demasiados duros como para olvidarlos. Tal el caso de Mourn que perdió a su compañera luego de que esta sufriera demasiados abusos y el de Hero quien pensó que en un arranque de ira mato a la mujer que amaba. A pesar de que extrañé un poco la acción característica en estos libros, tuvo otro tipo de propósito... el del reencuentro, las segundas oportunidades y la redención.

No hay mucho que decir sobre la autora ya que es excelente lo que hace con todos sus proyectos. Ella escribe solamente el género erótico y a pesar de que esto predomina en sus relatos sabe balancearlo con la acción y las tramas atrapantes. Su prosa tiene muchos puntos fuertes ya que siempre escribe sobre los puntos de vistas de sus protagonistas, incluye a personajes que ya conocíamos de historias anteriores y si, a veces te hace reír por las ocurrencias que tienen los personajes o por las escenas.

En cuanto a los personajes me voy a dividir para poder explicarme mejor:

En el primer relato tenemos a Mourn (quien aparece en el libro de Wrath) luego de perder a su compañera lo único que quiere hacer es provocar a otros machos para que lo maten ya que la culpa y el dolor no lo dejan seguir. Pero todo esto cambia cuando Dana viene de visita al Homeland y comienza a ayudarlo a encontrar una razón para vivir. Mourn fue mi personaje favorito de todo el libro ya que sacando de lado de que es una NE (alto voltaje, nene) es un hombre torturado ya que tuvo que hacer muchas cosas que no deseaba para salvar a la hembra que amaba. Todas las Nuevas Especies sufrieron perdidas pero me toco de un manera distinta su historia. Dana me gusto mucho ya que ella comprende a Mourn desde el primer momento y a pesar de que le atrae sabe que Mourn esta de duelo. Me encanto la manera que tienen los dos de sanarse el uno al otro, de permitirse vivir por una nueva razón y el amor que se tienen es tan palpable que lo sentís como si estuvieras ahí, en primera fila y con pochoclos (¿vouyerismo?¿donde?)

En el segundo relato tenemos a Hero (quien aparece en el libro de Valiant) luego de "superar" su pasado comienza a vivir su libertad y hacer lo que hace un soltero NE, hasta que su pasado le golpea en la cara. Candi logra escapar de donde la tenían encerrada y se jura vengar de todos los que lastimaron al macho que amaba, 927, quien fue asesinado. Pero sabe que no lo puede hacer sola por lo que decide ir hasta el Homeland a pedir ayuda, pero lo que encuentra allí no era lo que esperaba. Esta segunda historia no me gusto tanto como esperaba que lo hiciera, no digo que fuera malo pero el de Mourn fue muy superior a este. Al principio odie a Hero ya que no reacciono como esperaba que lo hiciera y vamos... Candi se porto como toda una NE (aunque me chocó un poco la manera en la que actuaba, pero era comprensible en su situación) de todas formas, a medida que la historia va avanzando se va poniendo mejor e interesante y que mencionaran sin mencionar películas como "Los increíbles" y "Psicosis" me resulto bastante gracioso. Me gusto que al final, a pesar de todo lo que tuvieron que soportar, terminara como debía.

La trama es muy distinta a la que vemos en los libros anteriores ya que a pesar de que todavía hay personas que odian a las NE no hacen nada loco como en los libros anteriores. Y me da un poco de temor de que los próximos libros sean así de cursis ¡Quiero locura, secuestros, peleas y machos alfas demostrando dominio! no se, pienso que si van a haber más libros debe tener tramas secretas como viajes al extranjero en busca de NE perdidas, capturas internacionales, algo sobre Valiant y su situeishon, etc. Todavía hay muchas cosas que se pueden idear.

Lo único que extrañe (porque tampoco es que odie que faltara) fue la acción característica de los primeros 13 libros donde los secuestros eran típicos (los primeros 10 libros fueron sorprendentes) espero que en los próximos libros aparezcan. Según los spin-off que sube la fan-page de las NE el de Vengance promete mucho y muero porque salga a la luz pronto.

En conclusión, ame volver a saber sobre esta saga que tanto me gusta. Ya que a pesar de que es más caliente que verano en Bs. As en pleno centro tiene una buena trama que te deja pensando largo y tendido sobre si es posible de que pueda llegar a pasar algo como esto. Y seamos realistas ¿quien no quiere una NE? May gad, después de estos libros es muy difícil conseguir un novio que cumpla las expectativas.

¡Imperdible!

¿Lo leyeron?

Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.Besos