Reseña: Unravel Me y Fracture Me + algunas noticias + Nuevo desafío


Reseña:
Unravel Me
Tahereh Mafi

Título original: Unravel Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
¿Está en el país?: No
Libro: 2/3
Año de publicación: 2013
461 páginas


Hola mis amados lectores ¿como están? como les había dicho, esta trilogía me vuelve loquita y no podía esperar luego de leer Shatter Me y Destoy Me, a comenzar este libro que me sorprendió bastante. Espero que disfruten la reseña.


Sinopsis:

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.
Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.



Mi opinión:

Ok, vayamos paso a paso como diría don mostaza.

Como sabrán, el primero -a pesar de sus defectos debidamente explayados- no podía NO leer la continuación inmediatamente. Y bueno, me siento orgullosa, con hambre y con un poco de cansancio pero no podía pasar ni un segundo más sin expresarme.

Lo que más me gusto de este libro fueron todos los cambios, giros, momentos de tensión. Y a diferencia del primero, me gusto como la autora nos relata todo manteniendo el interés, el misterio, dando de a poquito información que las amantes de esta historia queremos. Pero lo que más ame, me voló la cabeza y me dejo rogando por una copa de vino para calmar los nervios fue el capitulo 62... 

osea... Juliette, ¿sos estúpida? ¿preferís comer arena antes de chocolate? mujer...

hasta la autora lo sabe... 

Hablando de la recién nombrada, a diferencia de Shatter Me, me gusto mucho como Mafi nos cuenta como es la nueva vida de Juliette como topo superpoderoso adicto a la lycra. Como se adapta a su nuevo entorno, como se siente al respecto, como va descubriendo pequeños ápices de lo que es su verdadero poder y todo el potencial que tiene, entre otras cosas. Supo mantener el misterio, darnos un bocado de carne cuando más lo necesitábamos y explicar tantas cosas que eran de vital importancia saber. Supongo que será porque me acostumbre a su manera filosófica o porque realmente amo/odio a Juliette más de lo que deseo, pero este libro supera en proporciones astronómicas al primero que ahora que lo pienso en frío no puedo más que sorprenderme de como Tahereh subió la apuesta y nos dijo "quereh ma'?" bien a lo mole moli.

En cuanto a los personajes les recuerdo que Adam es completamente odioso, desagradable y completamente insoportable ¿realmente hay alguien que lo quiera? es como comer arena. Juliette me sorprendió bastante porque a pesar de que le falta un golpe de horno a la pobre muchacha decide hacer algo más que lamentarse por su piel peligrosa (será que tiene lepra) ademas de que bueno, descubrió otros ases bajo la manga de su traje. Pero me gusto ya que se nota que va creciendo, que va madurando y entendiendo a la par que aceptando todo lo que pasa a su alrededor. Lo que si me quede muy sorprendida con el final ya que me quede super wuuut? y que paso con los demás? pero si, necesito leer Fracture Me e Ignite Me para saber si se queda con el correcto, si solucionan las problemáticas políticas/ambientales/económicas y si claro... hay acción...


Mi personaje favorito, mi amado Warner es el que no deja de sorprenderme. Cuando era normalito tenía mi corazón pero ahora no se, le daría hasta la llave de mi auto (si tuviera) es un personaje lleno de potencial y me encanta como la autora lo explota. Realmente es un personaje digno de ser amado y vamos.... estaba esperando encontrar un libro con esta temática. El amor se trata de aceptar al otro con toda su mierda, no hay que tratar de cambiarlo. Te enamoraste del malo, amalo como es. Bien malote (rawr...)

Con respecto a los personajes secundarios tuve mis ciertos problemas con Castle ya que pensé que no se... de alguna manera estaba haciendo algo sucio. Todavía no se como sentirme al respecto con él ya que a pesar de que lo muestran como alguien super encantador de los que dan la otra mejilla, no se, algo tiene que por momentos me hace desconfiar. Como si estuviera sediento de poder pero lo sabe disimular. Por el otro lado tenemos a Kenji. Su personaje me gusto mucho más en este libro ya que se desarrolla bastante y podemos conocer un poco sobre el aunque muy superficialmente. Me encanto que aliviara momentos super incómodos entre Jules y galletita de arena, su personaje si es necesario.
Osea, ¿no es necesario que explique por que odio a Anderson? bien, me lo suponía.

La trama en si nos introduce un poco más en lo que es la problemática entre el pueblo, los rebeldes super-poderosos y el Restablecimiento. Como los roces surgen y como reaccionan a esto. Además tenemos todo este triángulo amoroso innecesario (al menos desde mi punto de vista) que le da ese gustito aunque también, por momentos, era mucho drama para digerir. Ademas, otra cosa que me pasa, es que la autora sabe exactamente donde cortar la historia para que te quedes "mierda, dame el que sigue" otra cosa que me olvide de poner es que me resulta bastante interesante como tacha los pensamientos de Juliette, es un manera bastante atractiva de conocer profundamente al personaje.

Lo que no me gusto fue (además de galletita de arena, ya esta, le quedo el apodo) fue que el principio se me hizo un poco lenteja y que a veces se abusaban del drama. Necesitaba un poco más de acción y mas interacción con W

En conclusión, este libro es la bomba y ya me voy preparando mentalmente para el final de esta apasionante historia llena de emoción, acción, amor, galletitas de arena, manitos sudadas y ojitos de borrego. A penas termine La Elite, Ignite me va a ser devorado.


Valoración:


 ¡Muy bueno!







Reseña:
Fracture Me
Tahereh Mafi

Título original: Fracture Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 2.5/3
¿Está en el país?: No
Año de publicación: 2014
68 páginas


Sinopsis:

Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.
En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.


Mi opinión:

Como sucedió con Destroy Me, este libro es una novela corta que relata los últimos momentos del segundo libro desde el punto de vista de Galletita de Arena, o mejor dicho, Adam Kent (me suena tanto a Adam West, si lo se... no dormir me afecto el cerebro) En fin, este libro es más de lo mismo porque convengamos que no hay mucho que contar si leyeron el libro. Saben que final de locos que tiene solo que vemos porque galletita de arena toma la elección que el cree correcta (y si, yo hubiera elegido la misma. En esta estoy de acuerdo) y todo lo que esto arrastra. Mortificación, dolor, etc etc. Vemos ampliamente la diferencia entre Warner y galletita en cuanto a dedicación amorosa y espero que ella también lo vea.


Valoración:


 Ñe




Noticias:

Se que había dicho de que las noticias las iba a publicar en la fan-page pero estás son tan importantes que las tengo que poner acá.

First: para todos los amantes de Crepúsculo tenemos esto: Nuevo libro!

El nombre de la nueva publicación es Life and Death: Twilight Reimagined (Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado). En esta ocasión, Meyer ha decidido darle un giro a la historia y cambiarle el sexo a los protagonistas: Bella Swan ahora es un chico llamado Beau y Edward Cullen será una chica llamada Edythe.

Para Meyer, según explica en el prólogo de la primera edición del libro, que ha salido a la venta este martes, ha sido “divertido, rápido y fácil” reescribir la historia. Las razones por las que ha elegido cambiar el sexo a los protagonistas, según ella misma explica, es para evitar que Bella siga teniendo el rol de “damisela en apuros” que ha rodeado siempre al personaje y con los que los críticos siempre la han atacado.

Second: para los amantes de Riordan (chicos, busquen pañales porque esta noticias les va a dar duro) tenemos esto: Nuevos libros! 

Si, nuestro amado Rick va a escribir una nueva saga en la que él protagonista va a ser nada menos que el dios Apollo. La historia se encuentra situada después de la de los "Héroes del Olimpo" y vamos a poder ver todo a través de Apollo que luego de que es castigado por Zeus transformándolo en un humano adolescente busca refugio en el único lugar que conoce: el campamento mestizo.

Esta noticia salió a la luz el mismo día que se publicó el primer libro de su nueva saga que va sobre mitología nórdica y si... ya estoy contando las horas para que se publiquen en español 



Desafío: Book Jar

Como había dicho (en alguna reseña o anuncio) decidí sumarme a este desafío que muchos ya conocen en el que consta de sacar papeles con desafío de un jarro (?
Yo saque hoy el primer papelito y que corresponde al desafió de octubre y este es:

Traduzco: Un libro que podes terminar en un día.

Y para este desafío elegí este libro:


Carrie- 255 páginas


Si nada más que agregar de momento me despido y hasta la próxima.



Besos!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Shatter me es una de mis sagas favoritas, disfrute tanto la evolución de todos los personajes.
    Yo no odio a Adam (tal vez poquito), yo odio lo que la autora le hizo, digo, no tenia que volverlo un completo idiota, eso no era necesario.
    Estoy de acuerdo contigo, Warner es irresistible, no sè còmo le hace Juliette xD
    Amo a Kenji, quiero tener a alguien así como mejor amigo!
    Espero y disfrutes la ultima entrega, está lleno de mini infartos.
    ¡Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kelly el primero de octubre a la noche terminé Ignite y si, ya pronto sabrán lo que pienso.
      Warner pasión (?
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Ju! todavia no leí la saga de Shatter Me pero espero hacerlo pronto porque escuche cosas fantasticas sobre la serie ^-^ en cuannto a las noticias ya habia escuchado lo de crepusculo y creo que esta bueno el giro que le quiso dar la autora, por otra parte tengo que ponerme con los libros de Percy de una vez por todas!! jaja yo también quiero ponerme con el desafio de la jarra pero ya con los clubs de lectura tengo varios libros que leer en el mes "si o si" y me gusta leer lo primero que se me cruza usualmente asdi que por ahora que no tengo mucho tiempo para leer no lo voy a hacer, un besote Ju!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! osea, tenes mucha tarea (? yo por eso solo estoy en el club de lectura de Anto, aunque te digo que es super divertido el desafío :D
      beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias