Review animera- Soul Contract

 Hooooolaaa a todos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy a full con el último libro que me compre (1q84 de Murakami) y es bastante largo y con mucha información que procesar so... ya que quiero que esto sea más dinámico voy a estar inaugurando esta nueva sección que ya vi en otros blogs pero de todas maneras le pienso dar mi toque personal y hacerlo propio. Espero que les guste, lo disfruten como yo y que le den una chance a este anime si les llama la atención.







 Como les dije, hace mucho que quería traer nuevas secciones al blog y creo que esta es una de las que más me hacía ilusión. En estos últimos meses estuve a full con los mangas y con los animes y muchos de estos tuvieron un gran impacto en mi no solo por lo copado de sus gráficos y lo zukulemto de los personajes. A mi me mueven las historias y es lo que define en mi si las leo/veo o no. Y como inauguración les voy a estar contando un poco sobre uno de los mejores animes que vi en este año llamado Soul Contract.



Atenshion: esto tiene más de yaoi que Yuri on Ice de deporte.
(para los que no entienden la referencia, hay poco y nada de este género)



 Para comentarles en pocas palabras de que trata, tenemos como protagonista a Yang Jinhua, un hombre que después de morir en un accidente 'reencarna' 20 años más joven. Cuando reaparece se encuentra con un joven de buena apariencia y adinerado llamado Duanmu Xi que le cuenta que es un fantasma y que si no acepta ser su alma imagen (como los parabatai pero más profundo) desaparecerá del mundo. Y ahí comienza todo.



 Este anime de origen chino se estreno este año y particularmente me llamó la atención que tratara sobre la vida después de la muerte y esta teoría sobre los fantasmas y que pasa después de abandonar el cuerpo. Al ser algo chino encontramos varios puntos a destacar como lo hermoso de los personajes y de como encaran sus sentimientos (mayormente propios que hacia otros) También tiene como punto fuerte una historia alterna a modo de flashback que llama mucho la atención por como esta incrustada en la historia (muy fluido y no corta con la historia principal de un modo abrupto)



Los personajes junto con la historia es lo que se lleva los laureles y los aplausos. Como comenté, tenemos como personajes principales a estos dos. Un fantasma con problemas mentales (? y un tipo que se la pasa durmiendo. No vemos ningún tipo de amistad sino más bien algo profundo, algo más animal/espiritual que le suma bastante ya que no recae en el cliché del amor a primera vista, la amistad instantánea o la confianza porque sí. Ambos están muy bien trabajados y perfilados, con sus propios demonios y virtudes. Aparte... como te hacen sudar, se mandan cada moco que los ayuda a crecer de una manera que es increíble.



Realmente creo que Duanmu no tiene mucho desarrollo si lo comparamos con Yang, ya que esta 'más preparado' y esta temporada esta más enfocada a Yang y esta nueva tarea de ser alma imagen. Espero que en la siguiente temporada (si es que hay, espero que si) lo desarrollen un poco más (teniendo en cuenta el final que tiene)



 Una cosa que me gustó MUCHO es que a pesar de que está catalogado como Yaoi, no tiene muchas escenas como podemos encontrar en otros animes de este estilo. Pero las pocas escenas que tiene me hicieron gritar como una desquiciada. Son muy románticos - a su manera- y a medida que se van conociendo se puede 'ver' como estos dos se van aceptando y queriendo; su vínculo es tan visible que particularmente me mata de amor y aunque el contacto que tienen siempre tiene una razón 'justificable' ambos lo disfrutan (a mi no me mienten, eh)



 Me hubiera gustado que desarrollaran un poco más el final de temporada. Lo sentí por un lado con mucho relleno (ya que armaron un quilombo ata nudos, para que todo cerrara) y el final fue muy cuak, ¿que pasó?muy abrupto. Pero en general fue muy bueno el sabor que me dejó y estoy esperando ansiosamente a que saquen una nueva temporada o en su defecto, que apuren con las actualizaciones del manhwa.



MUY bueno



Y eso es todo por hoy, ya saben, si les copó la entrada y quieren más me dicen. Y si le dan una chance o ya lo vieron lo charlamos en los comentarios :D



Nos leemos en la próxima,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no me llama demasiado la atención, creo que esta vez no le daré una oportunidad jeje
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Hola May! de momento no hay nada confirmado aunque el manhwa sigue más allá de lo que es el final de temporada. Ahora lo que hicieron fue hacer la versión japones (es lo mismo solo que le cambian los nombres y el idioma)
      Un abrazo y espero haber sido de ayuda!

      Borrar
  3. Hola! Tengo una duda, el manga es igual? O pasan más cosas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Misa!
      Obviamente pasan más cosas el tema es que actualiza una vez cada muerte de obispo :/
      ¡abrazo!

      Borrar
  4. recomiendo mucho ver en https://veranime.top las mejor web que conosco para ver anime asi veo siempre los mejores estrenos que hay en el anime en especiallos de genero de terror que me gustan

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias