Mi hermoso, fabuloso y magnifico TBR para 'Los juegos de booktube'

 Hola a toditos, ¿cómo me dicen que les va? Yo por mi parte estoy derretida –si, desde la cabeza a los pies- ya que el calor que nos golpea duro en esta parte del globo es de esos calores comparados a la vergüenza (como caerse frente a la persona que te gusta) pero bue, nada que una botella de agua y el ventilador en tres frente a tu cara no solucione.

 Como sabrán, en estas épocas y desde el año pasado Clau, LuciaLorena y Juliana Zapata crearon 'Los Juegos de Booktube', que para resumir y no aburrirlos, es una maratón de siete días en la que hay que crear un tbr (lecturas elegidas en base a una situación o momento especial) siguiendo ciertas consignas elegidas por ellas.

 El año pasado me quede con terribles ganas de participar, pero como estaba haciendo otro desafío navideño, me resultó medio al pedo hacerlo (e iba a terminar con el cerebro podrido y agotado) so, este año es otro y la situación es otra por eso. Desde el 21/12 hasta el 29/12 (teniendo como descanso el 24 y el 25 para pasar en familia, recibir regalos y salir de parranda) voy a estar leyendo estos libros.






1.Un libro que comience con la primera letra de tu nombre


 Se, esa portada lo dice todo. Este octubre (que por lo general se basa en mi leyendo cosas bien turbias) me la pase leyendo manga yaoi y suspirando por las actualizaciones de Scarlet Beriko (una de mis mangakas favoritas) pero ahora, que tengo tiempo y ganas, pienso devorar este librito.
 Se que en realidad el libro no comienza con mi inicial, so… lo único que se me ocurría era Juego de Tronos y bueno… no creó poder releer ese libro en sietes días (ni hablar de uno) y no tenía ni la menor idea de que leer (y era esto o seguir la idea de mi queridísimo colega Ulises y leer “Julieta y Romeo” ¿Quién va a notar la diferencia?)



2.Leer un libro de un género que usualmente no leas



 Si hay un género que NUNCA leo son las obras de teatro. La última que leí fue ‘El quijote de la mancha’ a los quince y no la disfruté como debería haberlo hecho. Pero este año en el profesorado me hicieron comprar este libro y, aunque abandone antes de leerlo, me queda excelente para este desafío.


3.Un libro con un animal en la portada


 Para esta consigna había pensado originalmente en ‘La metamorfosis’ de Kafka pero como con varios libros (y por desgracia) no se a donde fueron a parar. Por eso, y teniendo en cuenta que no creo poder encontrarlo antes de que arranque la maratón, decidí leer ‘Persona normal’ de Benito Taibo (un libro trampa, ya que lo tengo empezado) pero como deseo fervientemente poder terminarlo ya que lo estoy AMANDO JUERTE, lo agrego y ya (?


4.Leer el libro favorito de tu booktuber favorito


 Creo que desde el año pasado que estoy con ganas de releer esta maravilla de libro ya que no solo es uno de los libros favoritos de mi Booktuber favorita (Clau) sino que también es uno de mis libros favoritos. Lo poético que es, la historia, los personajes, los momentos de tensión, la guerra de Troya… son cosas que combinadas al estilo y esencia de Miller hacen de esta lectura, adictiva.


5.Leer un libro ganador de un premio literario


 Sinceramente, a este libro le tengo más ganas que a una pata de pollo en plena madrugada. Cuando salió como lectura conjunta del Serendipia club en noviembre, digamos que enloquecí. Pero como estaba con una lectura bastante compleja (y lo sigo estando, todo culpa del genio de Murakami que no me deja leer a las chapas) no pude ni siquiera pasar de la pagina tres y lo deje estancado junto a la caja de las cosas a medio terminar (como los mangas de Rurouni y la series) pero ahora que esta consigna la puedo ligar a este libro (ya que ganó el premio Greenaway Medal en 2012 por 'el libro infantil/juvenil más destacado’) puedo darme el placer de leerlo finalmente.


6.Leer un libro infantil


 Uno de los mejores libros de toda la maldita vida. Lo amo, es algo que para mí no tiene comparación y aunque estuvo compitiendo contra ‘el principito’ y ‘el diablo en la botella’ cuando recordé todo lo que me hizo sentir este libro en tan pocas páginas y a una edad tan prematura como para poder apreciar TODO lo que tiene para ofrecer, no tuve que pensar más. Esta es la lectura indicada.


7.Leer siete libros en siete días


 Este libro me fue colaborado por los genios de Del nuevo extremo (gracias de nuevo) y no podía perder la oportunidad de leer uno de los libros que más he esperado este año y que por fin puedo tener en mis manos. Quiero saber cómo sigue la historia de Meira y si le da una chance a Theron (porque soy #teamtheron papuh) y aunque quería releer ‘nieve como cenizas’ NO ME PUEDO ESPERAR NADA. 



Y eso es todo, ustedes ¿se suman a los juegos?¿cuales son sus lecturas?¿compartimos con alguna en especial?


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Genial encontrar otro blog que se sume! Yo también pensaba hacerlo pero todavía tengo la TBR a medio armar jeje hoy me pongo las pilas sí o sí y ya los elijo. ¡Muchísima suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Mucha suerte para vos! Espero que puedas armar la tbr y disfrutar de tus elecciones ^^
      Saluditos y gracias por pasarte 💜

      Borrar
  2. Hola!!! Que bueno que este año lo puedas concretar!... En mi caso me entere tarde, sera para la proxima.
    Te deseo éxitos. Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! que mal, pero como bien decís. El año que viene será otra oportunidad :D
      Nos leemos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias