Review animera #3: Heaven & Hell Roman Company (VOL. 1)

 ¡Hola mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte me encuentro en una fase muy copada y a la vez pesada a la que me gusta llamar 'dedos locos' que básicamente me tiene a mi con una taza de café muy grande, mi bullet journal, el celular y la computadora. A veces estoy horas escribiendo (como ahora) o viendo tutoriales para cambiar la plantilla del blog (que siempre fracasan y terminan conmigo viendo vídeos de gatitos)
 En fin, antes de arrancar esta reseña quería preguntarles algunas cosillas y a la vez avisarles algo:

  • El día 6 de Julio (y para todos los que tengan tiempo y que residan en la zona o pueda ir) #Numeral (uno de los sellos de bestya) va a estar festejando en El Ateneo Grand Splendid su primer aniversario con sorteos de ejemplares firmados y todos los de su catalogo, comida (lo más importante) y un buen momento (cómo siempre) en reunión, porque no hay nada como juntarse con aquellos que están bien chapa como vos. Les dejo el link al evento de facebook acá
  • Llamado a la solidaridad: estoy buscando un alma buena y pura que me ayude con algunas cosas relacionadas al diseño del blog. Soy muy estúpida con estas cosas y me gustaría darle una lavada de cara al blog y hacerlo más "profesional" pero no me pienso pasar a wordpress.
  • Para aquellos entendidos: para aquellos que no se dieron cuenta, hice este último mes una encuesta sobre el siguiente sorteo que voy a estar haciendo, cuyo premio es un libro que no supere los 400 AR$ PERO como la mayoría de mis lectores son extranjeros y no argentinos, me gustaría hacer algo por Book Depository, pero como soy un queso podrido no tengo ni la más pálida idea de como se hace y eso :| por lo que si alguien hizo uno y me quiere des-asnar voy a estar eternamente agradecida
 Ahora sin más, nos leemos en los comentarios y disfruten de esta reseña. ¡Besos!



En este manhwa van a encontrar:

- ángeles y demonios trabajando juntos y protegiendo a los humanos 
- yaoi (relación chico x chico)
- AMOR DEL BUENO Y DEL PURO
- altos dibujos
- una trama simple pero a la vez compleja
- una amistad de años (de muchísimos años)
- personajes entrañables y súper lindos
- la verdadera cara de Dios (si dios fuera tan papuh como lo muestran acá me hago religiosa, we, me fui al pasto)
- un coloreado alucinante
- Mum va a sacar una segunda temporada, pero vamos a tener que esperar a que termine con sus proyectos.



 Creo que en algún momento del último año les comenté que cuando estoy bloqueada o simplemente necesito cosas nuevas que leer voy al buscador de mangas y chusmeo por género, y como me gusta mucho el yaoi (y no tanto por la ricura sino porque las tramas son más interesantes y suelen desarrollar el romance entre los protagonista de una manera más apropiada y mejor que cualquier otro romance) suelo encontrar algunas joyitas como esta.

 No podría decirles con exactitud (porque no me acuerdo) como fue que llegué a este manhwa y cuál fue mi reacción al ver de que trataba, pero les puedo comentar que una vez que lo leí no pude parar de recomendarlo y de leerlo cuando salían las actualizaciones. En este momento las personas que traducen y comparten libremente el material de Lezhin están siendo cazadas ya que, aunque comparten material que no esta autorizado y todos somos conscientes de que eso está mal ya que de alguna manera se cagan en el trabajo de la autora, no todo el mundo sabe coreano y ellos no se preocupan por eso, se cierran a que otras personas puedan disfrutar de sus mangas alucinantes como Dark Heaven, Un chico como tu, Nunca entiendes, Banco de Sangre, Killing Stalking, entre otros. 
 Estas cosas no se solucionan de un día al otro y cada uno tiene su propio pensamiento acerca de esto (yo me encuentro en un estado neutral) pero las cosas serían distintas si Lezhin también se diera cuenta que NO todos los lectores sabemos coreano o inglés, y que muchos de sus lectores somos de habla hispana. No nos nieguen sus materiales y de esta manera no van a existir tantas cuentas de traducción y cazadoras (que las odio, realmente me molestan porque no solo menosprecian el trabajo de traducción de las chicas, sino que las VIVEN ACOSANDO) podes denunciar, pero hacelo con respeto y no de tal manera que hagas llorar a los demás.

 Volviendo a lo que me trae (y dejando este tema bastante controversial y desagradable) cuando me topé con este manhwa lo que más me gustó fue que, a pesar de ser una historia de ángeles y demonios, nos traía algo nuevo: una alianza en donde ambas partes pueden trabajar en armonía y por un bien mayor. Me gustó esto de que a pesar de que siempre se los puso como enemigos mortales, acá se los puso como lo que realmente son: las dos caras de una misma moneda.
También me gusto que la creadora supo encontrar el balance justo entre la "humanización" de estos seres y esto que son, seres inmortales. Me pareció genial que justificara esto con el hecho de que ellos trabajan para Dios y para Satán, pero que lo hicieran por el bien de los humanos y el 'orden natural de las cosas' 
 Por último y para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó de este manhwa fue la construcción de los personajes y la relación entre ellos. Cada uno tiene sus propias personalidades, miedos y deseos, tienen cosas en común que logran construir lazos entre ellos y también hay cosas que los hacen chocar o raspar. Son completamente entrañables, perfilados y no son para nada planos.

 Los personajes de esta historia son Rum, Ginger, Mono, Lego, Idea, Mananan y Sr. Monday. La historia gira entorno a su vida cotidiana, sus responsabilidades y como hacen su trabajo. También (lo más divertido) es que nos cuenta sobre los romances que se forman, los miedos a pesar de ser ángeles y demonios, los deseos y la frustración. 
 Tenemos como narrador de la historia a Ginger, un híbrido (su mamá es un ángel y su papá es un demonio sexual) que desde que es chico es acosado por no ser algo en total, sino dos partes de algo. Su niñez fue dura y le cuesta mucho hacer amigos por lo ingenuo que es, por eso cuando conoce a Rum no solo encuentra un amigo fiel que lo quiere por como es él y no por lo que es (o sea, un mestizo) A medida que van creciendo Ginger se va dando cuenta de los sentimientos que tiene por su amigo, pero a la vez lo aterroriza confesarse y perder a la única persona que lo quiere y que lo entiende. Por eso se calla, hasta que Idea y Mono (sus jefes ángeles) se dan cuenta de sus sentimientos y lo empujan a que se decida y que se confiese antes de que le roben el mandado.
 La relación entre Ginger y Rum es HERMOSA, ellos se conocen hace cientos de años y siempre estuvieron juntos, pero el tiempo para ellos corre distinto al ser inmortales entonces las cosas van muy lentas (y eso es buenísimo ya que podemos ver el avance y todo lo que pasa entre ambos) Ginger es tímido pero a la vez esconde una brutalidad digna de un demonio, pero su mitad angelical es la que domina. Por otro lado, Rum es un bestia que quiere manejar todo a las piñas, es bastante brusco y no se da cuenta de nada (y eso incluye los sentimientos de Ginger) es adorable a su manera.

 Por otro lado tenemos a Mananan que desprecia a los demonios, pero que sabe hacer su trabajo. Como fue educado en casa no sabe como manejarse con sus pares y por eso no sabe hacer nada. Su personaje es bastante complejo: a veces lo amas, a veces lo odias, a veces queres abrazarlo o asesinarlo, otras queres explicarle las cosas como a un nenito y en otras golpearlo por bruto. Cuando lo emparejan con Monday, un demonio bastante torpe, se siente ofendido... al menos hasta que lo conoce mejor y descubre sus GRANDES habilidades con los monstruos y la fuerza que tiene. Eso y que es uno de los demonios más viejos y poderosos de todos. Mananan esta en busca de una pareja (un ángel) para poder emparejarse y tener un bebe (y al ser ángeles, Monday puede quedar embarazado)
Monday es un demonio poderoso, muy fuerte pero a su vez es sentimental con los monstruos. ES UN BEBO AL QUE HAY QUE PROTEGER. Es realmente amoroso y se preocupa por aquello que por lo general las personas obvian o lo dejan pasar. Es uno de los mejores personajes de la historia.
Su relación es algo loca, como una tormenta, va y viene y sobre todo es muy pasional. Mucho de algo siempre es peligroso y ellos juegan con esto todo el tiempo.


 Por otro lado tenemos a los amigos de Ginger, Mono e Idea. Mono es un ángel bastante jodido pero a la vez es imposible no amarlo, es divino, correcto, divertido y tiene una personalidad para explotar. Por otro lado tenemos a Idea, que en realidad es un cupido, pero como le va mal termina trabajando en la compañía. Es divertida, buena amiga, compañera y un poco torpe, pero siempre sabe lo que hace. Ambos ayudan mucho a ambas parejas (en especial Mono) ya que ambas tienen sus propios problemas y como encararlos.

 En cuanto a la trama, esta se basa en como Ginger quiere estar con Rum, y como ser amigos lo mata. Pero a pesar de ser re contra simple esto termina siendo algo dentro de la historia y no lo principal. Por otro lado, nos cuenta como son sus rutinas, como entrenan y cuales son los protocolos a seguir, como son las misiones y como funciona parte de la compañía romana.
 La trama pasa un poco desapercibida al menos hasta los capítulos 16 en adelante, que es cuando empiezan a aparecer personajes problemáticos como Lego y su rebeldía. Pero por otro lado, al enfocarse en los bebos, es algo simple y divertido de leer.

 Lo único que no me gustó de la historia es que fue un poco plana al final, cuando pudo haberlo mejorado. Mum explica en el epilogo que su intención fue que esta historia sea algo corto, y que por eso no la profundizo sino que quería que se enfocara en la relación entre los personajes. Por eso en la segunda temporada se iba a encargar de desarrollar otros personajes (como Mono) y profundizar en la historia.

 En general, si buscan algo lindo, con acción, con buenos personajes, que trate de ángeles y demonios, esta historia les va a gustar mucho.

Mi reacción al terminar el manhwa

la segunda temporada se va a venir potentosa

Y eso ha sido todo
ustedes, ¿leyeron este manhwa?¿les interesa?





Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow me ha llamado mucho la atención y eso que hace mucho que no veío nada similar pero de verdad me picaste la curiosidad ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      que genial que te haya llamado la atención! es un manhwa genial y que de seguro te va a gustar mucho.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!
    Te ayudaría con los asuntos del blog pero soy un queso jajajaj (realmente muy mala).
    En cuanto a tu reseña, no soy de leer mangas, no es un género que me llame la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. No descartó la posibilidad de sumarme a esta movida en algún futuro, entonces lo tendré en cuenta.
    ¡Me gustó tu reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      siempre lo digo y aunque me encantaría que todo el mundo lee mangas, no es para todos. Genera adicción al punto de que no vas a querer leer otra cosa que no sean mangas.
      Si te copa, y te queres arriesgar, lee este.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola, Juli!
    Amo leer tus entradas en modo mega fangirl que no se puede controlar jajaja
    Como siempre, termino con mucha curiosidad y ganas de conocer más de estas cosas. No estoy muy metida en el tema pero voy de a poquito. Encontrarme blogs que recomiendan tantas cosas me facilita mucho adentrarme en este enorme mundo de consumo de cultura oriental (consumo de cultura oriental...wtf?).
    Gracias por compartir cosas así!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      es un placer sentir ¿bienvenido? este tipo de contenido en mi blog. Los mangas forman parte del gran mundo de la literatura y me súper choca que la gente discrimine sin haber leído al menos algo.
      Espero que algún momento te animes ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hace mucho que no miro algo de este estilo porque la verdad que soy fana de las series de acción. Ahora estoy intentando superar Drifters que me fascinó.
    No soy de leer manga porque me distraigo mucho, pero me gusta ver anime de vez en cuando. Ahora estoy en plan "terminar series empezadas" con Naruto jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      jajaj te re entiendo yo estoy también con ganas de terminar algunos animes que empece pero que siempre dejo de lado (no soy constante con las series, no me avergüenzo de decirlo)
      ¡mucha suerte y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli! Hasta hace un tiempo tenía un problema serio con todo lo que fuera manga y anime porque no me gustaba el estilo de dibujo. Aunque sigue sin gustarme un estilo específico, puedo dejar pasar algunos que son más de mi gusto, así que me viene genial la recomendación, porque también ando en una ola de todo lo que sea webcomic y novela gráfica y cualquier cosa parecida. Lo que más me alegra de todo es saber que está terminada y que no tengo que esperar a que salgan más capítulos :P existe una gran posibilidad de que le dé una oportunidad pronto, y con pronto quiero decir alguna madrugada en que esté desvelada (o sea todos los días) y quiera leer algo entretenido. So yeah, eso. Y el tema de las traducciones son...complicadas, y eso es quedarse corta, así que mejor seamos Suiza jajaja besos!
    (Si necesitas ayuda con el diseño del blog no tengo drama en darte una mano, sobre todo ahora que estoy de vacaciones :P y con lo de bookdepository creo que tengo una idea de cómo sería, pero bueno, si seguis necesitando ayuda sabes donde encontrarme...qué turbio que suena eso)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      ays, te re entiendo. Yo antes de caer en el agujero endemoniado tenía el mismo pensamiento, pero una vez que entras es imposible salir.
      Ya te voy a estar recomendando UNOS CUANTOS manhwas que están bastante piola.
      ¡mil gracias, después te mando un mensajito!
      besos y nos leemos ^^

      Borrar
  6. Argh, había comentado pero me parece que no se mandó.
    Hace mucho que no veo anime, y manga todavía hace más tiempo. Y manhwa directamente nunca consumí en mi vida, pero me anoto este para un futuro. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      te lo firmo, te vas a sorprender con el manhwa <3
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola, Juli!
    La verdad este manhwa si me llama bastante la atención, no se si por la historia o porque lo que contaste me llamó muchísimo la atención pero definitivamente lo leería. A ver si me animo jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      ANIMATE MIJA, ANIMATE ASÍ LO CHARLAMOS! seguramente, si le das una oportunidad, te va a gustar mucho ^^
      De todas maneras, estate atenta al lunes que subo algo interesante para los que se quieren animar al manga ;)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias