lunes, 17 de julio de 2017

Review animera #5- No puedo confesarme 2


 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, contentos con sus lecturas. Yo por mi parte me encuentro programando (es un arma indispensable en el arsenal de un blogger) y bastante contenta por mis avances en la Winterthon (ya saben, puede pasar darle me encorazona a las fotos, seguirme si quieren y ver todas las boludeces que posteo) 
 Ahora, me tenía muy ilusionada esta reseña porque realmente es un manhwa que me hizo sufrir como no se dan una idea, pero por el otro lado me lleno de tanto amor que... ah, es imposible transmitirles todo lo que sentí. Así que se los dejo a ustedes.
 ¡Nos leemos en los comentarios!



En este manhwa van a encontrar:

- Yaoi (relación chico x chico)
- Varios motivos para cortarte las venas con una vainilla o algo oxidado o sin filo (como un cuchillo de untar manteca)
- Problemas para confesarse
- Personajes bastante pelotudos, pero que intentan ser mejores personas.
- Un reverendo malnacido, de esos que queres cachetear
- Personajes que inspiran odio y amor en dosis exactas
- Las actualizaciones pueden generar adicción al cloritox o si sos más nacional al fernandito

Recuerden que esta historia tiene una primera parte que ya está reseñada en el blog (dale click acá) Y QUE NO NECESITAN LEER LA PRIMERA PARTE PARA ARRANCAR LA SEGUNDA


 Bueno, esto es muy loco ya que por lo general los manhwas no suelen tener segundas temporadas ya que las hacen de 50 capítulos y en estos ponen más drama y milagros que en un capítulo de la rosa de Guadalupe. Si, así de dramático. Pero cuando leí que iban a sacar esta segunda temporada con nuevos personajes y situaciones un poco más "adultas" me dieron muchas ganas de darle una chance y seguir disfrutando del estilo de los creadores.

 Lo que más me gustó de esta historia es que, como bien dije, las situaciones que suceden son más realistas y más adultas. Seguimos teniendo como premisa general la vida de cinco chicos que no pueden confesar ciertas cosas (en esta historia no se restringe a los sentimientos) y eso es algo que me encantó ya que a veces hay cosas que son inconfesables. Otra cosa que me gustó mucho fue como el estilo de la mangaka (o como sea que se le dice a los mangakas coreanos) mejoró al punto de que lo podes notar en la calidad del dibujo y de la trama general. 
 Pero para cerrar con broche de oro, lo que me gustó de este manhwa es que nos presenta historias que nos conmueven, que nos hacen pensar en las cosas de una manera más profunda y entender ciertas actitudes de los personajes. Me copo que esta historia nos mostrara un lado más realistas de las relaciones entre hombres en un país como lo es Corea.

 En cuanto a los creadores, podemos ver como la calidad del dibujo y de la historia mejora en un 100%, pasamos de tener personajes blancos teta de monja a unos con mejor calidad de color y de dibujo. Eso me gustó mucho ya que lo hizo más llamativo.

 En cuanto a los personajes, en esta historia tenemos como protagonistas a Jinyoung, Sehyeon, Taeju (alias la lenteja estúpida) Doyun y Seon (alias la víbora)
 Como dije, la premisa sigue siendo la misma: chicos con problemas para confesar algo. En esta ocasión tenemos a alguien que no puede confesarle a su pareja que la quiere dejar, a otra persona que no puede confesarle a su familia que sale con un hombre, a otra persona que no puede confesarle su amor a su mejor amigo, a otro que no puede confesar que es un idiota y por último a un idiota que no puede confesar que disfruta de lastimar a los demás.
 Me gustó mucho como la artista hila y conecta las vidas de los personajes y como estas conexiones tienen resultados súper variados. A veces surgen amistades que se vuelven odio, odio que se vuelve amor, etc.
 Mi pareja favorita fue la que compone Jin y su crush. Me pareció re lindo poder ver una pareja más madura, con trabajos, responsabilidades y miedos. Me copo que mostrara lo que es convivir, no saber manejar la presión social y familiar, como lidiar con eso. Pero sobre todo me copo esto de que nos mostrara que en las relaciones no todo es color de rosa, que no todo es sentarse y soplar la quena (7u7) onda, los chicos tienen un millón de quilombos en la historia y es copado ver como lo superan.
 Las otras tres personas que conforman la otra pareja (no gente, no son un trío... aunque eso hubiera sifo mejor) es un constante martirio y te dan ganas de matarte cada vez que lees sus partes. Te da odio, bronca y tristeza en partes iguales.

 En cuanto a la historia, todo gira en torno al café de Sehyeon, que es pareja de Jin que es un escritor afamado. En el café trabaja a medio tiempo Taeju, quien tiene como mejor amigo a Doyun quien en un estado de idiotez profunda le presenta a Seon, un sunbae de la universidad.
 Onda, no se dan una idea del drama, de los milagros, de las cosas que pasan y que no, de las ganas de cortarse las venas, de tomar lavandina, de estar feliz para estar triste en la siguiente viñeta... este manhwa es una montaña rusa de sensaciones y yo lo amé. Amé la cantidad de drama, las veces que quise abandonarlo por lo que sufría pero que a la vez era imposible hacerlo. Las veces en las que necesité gritar mi odio al mundo por lo que sufría al ver a los personajes sufrir.
 Tiene un ritmo excelente y es tan atrapante que si a vos te llama la atención y lo empezas a leer, te ASEGURO QUE NO LO VAS A DEJAR HASTA TERMINARLO.

 Lo único que no me gustó de la historia es que hacen sufrir por demás a los personajes, estiran tanto las cosas dolorosas que no te podes centrar en los rayos de luz porque sabes que o van a terminar mal o van a durar muy poco. Y otro tema es que la mangaka sabe como romperte el corazón, sabe como arrancarte el corazón y dárselo de comer a los chanchos. Hay veces que amé esto, pero la mayoría solo me daban leves infartos.

 En general, es una historia que te mantiene atrapado, que nos muestra situaciones muy realistas y que sobre todo nos enseña un par de lecciones imprescindibles como no tener miedo a confesar las cosas cuando estas ya nos ahogan.


Mi reacción durante todo el manhwa



Reacción al terminarlo


Y eso ha sido todo por ahora,
¿les picó el bichito de la curiosidad con esta historia?








Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Guapi! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ en cuanto a tu entrada, la verdad no soy de leer mangas ni nada de eso, prefiero las novelas, aunque veo algunos animes de ves en cuando pero no soy fan. La verdad es que pinta bien pero no es para mi, prefiero ver las series.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      en gustos hay mil colores.
      ¡beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía nada el manga pero me he reído mucho leyéndote y he disfrutado mucho la reseña<3, no sé si le daré una oportunidad pero ya ha merecido la pena solo leer la entrada xDDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      no es un manhwa de esos que te vuelan la peluca, pero al menos es agradable leer las situaciones que van pasando y sufrir junto a los personajes. Para mí ya vale con que leas la reseña ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!
    Sabes que nunca leí mangas pero realmente me llaman la atención. Me la baja que no se consigan aca, no soy de comprar cosas de otros lugares. Yo también estoy a full con los retos de la Winterthon, es la primera vez que participo y me está encantando.
    Me encanta la manera en que reseñas tus lecturas, me divierto mucho leyendote.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      TE RE ENTIENDO, a mi también me la re baja que no se consigan acá y también por lo de la winterthon (yo la estoy pasando genial jaja)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente, nunca me van a llamar la atención este tipo de historias, además de que nunca he leído un manga, por lo cual no sabría bien como manejar.
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      el manga no es para todos, pero me alegra de todas maneras que pasaras a comentar :)
      ¡un beso y nos leemos!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias