¿Todavía no tenes un bullet Journal?

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que con todas las pilas y disfrutando de sus lecturas. Yo por mi parte estoy sumamente contenta ya que ayer arrancó oficialmente la Winterthon, que en resumidas palabras se trata sobre un juego en el que tenes que seguir ciertas reglas y desafíos, pero que podes ganarte un montón de libros (si, un MONTÓN DE LIBROS) Si sienten curiosidad sobre este jueguito les dejo el link a una de las creadoras (dale click acá) y si te decidiste, acá esta la entrada con la info sobre el primer reto (acá) Y cómo ustedes son tan genios, hermosos y me quieren (? *ponele* les dejo el link a la foto sobre mi tbr (si le dan un "me encorazona" a esta foto voy a estar muy agradecida)
 En fin, volviendo a lo que me trae el día de hoy, quería comentarles sobre los bullet journal, y como me salvaron la vida. Si, así de extremo. Pero es que, para las personas que son muy desorganizadas les viene de diez esta técnica. 
 Espero que lo disfruten y cualquier duda, nos leemos en los comentarios.



 Como me resulta muy al pedo contarles toda la historia del bullet (y que la mayoría ya debe conocer o la puede encontrar fácilmente en la red) solo paso a comentarles que este sistema puede tranquilamente reemplazar a la agenda y al anotador, ya que combina lo mejor de ambas y neutraliza lo peor o los posibles inconvenientes que podes llegar a tener utilizando estos métodos.
 El bullet journal es el método que te puede ayudar y facilitarte tus quilombos o tu agenda.


¿Que se necesita?

Lo copado del bullet journal, y a diferencia de esas hermosas agendas que ves en la librería o esos anotadores que te salen más salados que la ensalada, es que no necesitas muchas cosas para poder armarte uno. Así que no pongas como excusa el tema de la plata de por medio, porque no te la crees ni vos.
Para empezar solo vas a necesitar un cuaderno (el que tengas, no importa si es liso/rayado/cuadriculado y tampoco importa si es chico/universitario) y una lapicera (birome, lapiz, marcador, solo que escriba) y por último ganas, tiempo y dedicación (lo más difícil de conseguir)

Yo tengo la de la foto, un cuaderno con los hermosos sirenogatos que me salió 130 pesos argentinos (unos 8 dólares) en la página de Molko (que cerró hace unas semanas) si buscas algo similar y sos del país te puedo recomendar las que lanzó Gastovic que son un amor y para nada caras.



Ya tengo todo, ¿ahora que hago?

 Una vez que consigas todo lo que necesitas, te recomiendo que en una hoja aparte escribas todo lo que te gustaría tener.
 Yo por ejemplo puse las siguientes cosas: 

- Los códigos 
- Vista previa mensual
- Desafíos
- Lista de materias
- Netflix
- Haul
- Libros leídos
- Mangas finalizados
- Wishlist
- Ideas para entradas
- Curiosidades
- Cursos interesantes
- Páginas interesantes
- Julio

Vos le podes agregar los que necesites, los que quieras y simplemente lo que se te cante. A esto se le llama índice.



Los códigos es una serie de símbolos que te van a servir para marcar lo que vas a poner. Entre los más usados podes utilizar estos:


La vista previa o future log es básicamente el que se encarga de hacer más vistoso lo que queres lograr por mes. Yo por ejemplo me puse cómo meta en julio llegar a los 700 seguidores y hacer un sorteo. En agosto me propuse cumplir uno de mis desafíos anuales. En septiembre quiero llegar a los 800 seguidores y hacer un sorteo en conjunto (ya sea con otra blogger o en colaboración con alguna editorial) En octubre quiero colaborar con alguna editorial nueva y cumplir dos desafíos anuales. 
Y así, cada vez que abras el BJ vas a ver lo que te propusiste.



En la hoja de desafíos, vas a poner por ejemplo, todos tus desafíos anuales. Los míos, por ejemplo, son los 50 libros en goodreads.

En la de materias puse todas las materias que tengo en la carrera, y a medida que las vaya aprobando las voy tachando.

En el de Netflix voy poniendo las series que estoy viendo. Voy tachando las temporadas completas y haciéndole 'llamadas' una vez que las finalizado y les hago la reseña.


En la hojita de Haul voy anotando todos los libros que conseguí a lo largo de estos meses (en mi caso hago dos por año) 

El de libros leídos, anoto todos los libros que leí en el año.

El de mangas finalizados, es lo mismo que el anterior, solo que pongo los mangas/manhuas/manwhas que están terminados.

Wishlist, los libros que quiero comprarme.

En fin, en cada página del BJ vas poniendo todo lo que pusiste en el índice (no te olvides de numerar las hojas) 

Una vez terminado esto, en mi caso, anoto los días del mes (en este caso julio) como si fuera un calendario. Y además le agrego las cosas que tengo que pagar, etc.


Y si por ejemplo tengo algo que hacer el lunes 17, pero no tengo nada importante los días anteriores, en la hoja que sigue (un plano semanal) marco lo que tengo que hacer con los códigos.



Lo mejor de este método es que es completamente personalizado y lo podes armar como se te cante. ¿Queres que las páginas de octubre sean negras y escribirlas en blanco y naranja? y dale no más. ¿Queres una página dedicada a todos los los bloggers y booktubers que seguís para no perderte su contenido? aunque sea raro hacelo. Es TÚ bullet journal y en él va a estar todo lo que VOS queres y necesitas. 
También le podes agregar stickers, escribirlo con microfibras, en japonés y echarle brillantina a todo. Hace lo que quieras.

¿Necesitas inspiración?

¿Queres que todo quede super hermoso, pero no tenes ni la más pálida idea de como hacerlo? no te frustres, busca en Pinterest o en Instagram y ahí vas a encontrar lo que necesites hasta que te sientas cómoda y empieces a crear tu propio estilo, darle tu toque personal.

Y eso ha sido todo;
si necesitan saber algo, o les quedo alguna duda, no duden (ja ja ja) en preguntarme.




Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaaaa!
    Adoro los Bullets, aunque todavía no tengo el mío. Tengo muchas ganas de empezarlo, a ver si estas vacaciones me pongo las pilas :)
    Me encantó el tuyo y la entrada en general <3<3<3
    Un beso grande Julii!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      espero que le des con todo al bullet, una vez que lo empezas no podes dejarlo de lado.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola!!!! Yo quiero uno y si me estoy animando para comenzarlo estas vacaciones. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      vas a ver que te va a venir de diez, ¡espero ver como te queda!
      beso y gracias por pasarte

      Borrar
  3. ¡Hola!
    El Bullet Journal me parece una idea excelente y muy linda, la verdad.
    El problema que le encuentro es que yo no soy para nada de manualidades y de ponerme a decorar hojas y todo este cuento. De hecho, si ves mi cuaderno, solo encontrarás el color negor. Jaja. Por eso nunca me he animado a hacer uno de estos. Sé que me estresaría mucho haciéndolo.
    Pero definitivamente es una excelente idea y, te quedó muy lindo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      el tema del BJ es hacerlo a tu estilo. Si te copa podes chusmear y tomar referencias, pero lo interesante es dejar tu esencia en él. Yo tengo una letra muy fea (escribo como medico y estudio edición) y tampoco decoro las hojas ya que me parece tinta gastada al pedo xD
      ¡Muchas gracias por pasarte y si te copa anímate!

      Borrar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada! Aunque no me veo haciendo algo tan elaborado jajajaja
    Ya te seguimos desde www.olimpoentrelibros.blogspot.mx
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      no tiene que ser elaborado mientras vos lo entiendas y te sientas conforme con lo que hiciste (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Me encantó la entrada.
    Desde hace muchísimo tiempo tengo ganas de empezar un Bullet Journal, pero nunca me decidí. Tal vez el año que viene empiece uno.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      espero que te animes y le pongas mucha onda ;)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. HoLA!
    Me encantan los journal y aunque no es excusa, soy super desorganizada (con mas razón debería usarlo jajaja), pero con esto me refiero a que empiezo uno, no me gusta, hago otro, lo pierdo y asi sucesivamente. Sin embargo me encanta verlos, pasa que tengo una letra tan horrible.
    Voy a visitar las páginas que recomendas asi me compro uno de los cuadernos porque estan muy lindos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      te re entiendo, yo tengo letra de médico con problemas de motricidad fina (? pero desde que lo tengo me ha servido mucho para organizarme de una manera mejor.
      Espero que te sirva y siempre es bueno chusmear papelería (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli! Me encantó la entrada, me puedo entretener horas paseando por Pinterest viendo los Bullet Journal de otras personas. Tengo las re ganas de empezar uno pero me suena que no tendría constancia (mi eterno problema), aunque voy a intentar empezar uno junto con el nuevo cuatrimestre, a ver si me ayuda a organizarme un poco mejor, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      no te aseguraishon nada, pero una vez que te acostumbras al bullet no lo dejas (mi vida sin él es equivalente a olvidarme de postear, sacar turnos y simplemente vivir)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Me quedé tipo: esto es una agenda personalizada? Me fui a el señor todo lo sabe Google y estoy en plena investigación jejeje pero creo que en breve te ataco con preguntas xD
    Soy un amor, lo sé, lo sé (?)
    Me dejaste investigando, así que continuo con eso.

    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Em!
      ajajajajaja olvidate, cualquier duda que tengas (si esta dentro de mis conocimientos) no tengo drama en responderte (?
      espero ver pronto ese bullet ;)
      besote!

      Borrar
  9. ¡Hola Juliiii!
    Amé tu entrada :) Siempre me gustaron los Bullet Journal pero nunca me animé a hacer uno porque siento que va a terminar siendo un desastre jajaja De hecho tengo una agenda pero siempre me olvido de anotar las cosas así que no se... Igual me encanta mirar las fotos de los BJ ajenos jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      así arranque yo (? pero es cuestión de ir poco a poco.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Hola Juli! Me encantó la entrada. Que tan mal tengo que estar para no saber que le decian bullet jornal? Lo tuve que buscar jaja cuando segui leyendo tu post dije "ahhhhhh son estas", las que siempre quise tener y es verdad, son carisimas!
      Muy buena la idea, a ver si la implemento :D Lleva tiempo... pero esta genial jaja
      Besos

      Borrar
    3. Hola Anto!
      jajaja te re entiendo, me pasó lo mismo. Espero que te animes y a darle atomos (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Me interesa! Yo renuncié hace tiempo a las agendas porque soy un desastre y se me olvidaba en casa la mitad de los días. Desde hace un tiempo uso libretas y así pongo la fecha y anotó cuando la llevo encima, pero no las tengo nada bonitas, solamente tienen fecha y lista de cosas con todo mezclado jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Cada uno tiene su propia manera de calmar los tocs (?
      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias