Review Animera #11- Conociéndole

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo me encuentro programando como esclava (mi triste vida) porque tengo tiempo libre y las primeras semanas de facultad no se hace mucho -gracias a Buda- así que me dije "vamos con otra RA antes de que no tenga tiempo ni de respirar" y bueno, acá lo tienen (?)
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


En este manhwa vas a encontrar:

- Relación (jajajaja ay si) entre chicos (BL)
- Un quilombo temporal tremendo
- Una trama copada pero que no se desarrolla para nada
- Personajes y dibujos simples que no ayudan en nada
- Nada que se pueda rescatar


Hay muchas cosas que odio relacionados -hay que filtrar- con el mundo de el manga: relaciones sin sentido, tramas que se centran en las posiciones del Kama Sutra, reacciones super random a cosas racionales, etc. Pero si hay algo que odio en general de las historias es cuando tienen una trama que no se aprovecha nada.

Pocas veces me paso de no tener algo bueno que decir sobre algo, y como dice mi mamá "Si no tenes nada bueno que decir, no digas nada" por lo que no me voy a explayar más de lo necesario. A mi no me gustó para nada y solo lo seguí leyendo por las dudas que zafara más adelante. Lo bueno es que hay reseña negativa y esas son las mejores de hacer (?



La historia (que era lo único que zafaba realmente) nos cuenta sobre Siwoon (el de pelito naranja) y Jun y como se conocen en medio de un quilombo que surge de la nada. Siw es un trabajador en sus treinta que vive a la sombra del trauma que sufrió luego de que su hermano desapareciera (cosa que no se desarrolla ni se vuelve a mencionar más de dos veces) pero una noche recibe un golpe en su puerta, donde descubre a un tipo vestido tradicionalmente y herido. Como no tiene ni dos gramos de sensatez en su cabeza y se deja guiar por la buena fé que le da la creadora, lo hace entrar, lo cuida durante la noche y a la mañana siguiente se va a trabajar como si nada. Como si fueran amiguis de toda la vida y no desconfiara de que lo afanara...
(En serio man, ¿no ves el noticiero?)

En fin, resulta que Jun es el emperador de lo que vendría a ser Corea y en un intento de asesinato logra viajar en el tiempo al presente, y justo justito cae en la puerta del tipo que es el Doppelgänger de su gran amado Myung (al cual olvida como si nada, como si nunca hubiera estado enamorado de él) entonces empiezan a vivir juntos y en el interin el consigue el DNI sin tener partida de nacimiento ni nada que acredite su identidad (es como en Argentina, super loco), logra olvidarse de que dejó su reinado en manos de los traidores, que olvido a su amado por el que se preocupó toda su vida y al que buscaba con desesperación, y en resumidas cuentas empieza a vivir otra vida junto a un tipo igual a su novio, porque si es igual tiene que ser su reencarnación. Pos claro, las matemáticas son exactas.
Creo que a esta altura de la reseña se dan cuenta de lo caca que es todo, ¿no?

Los personajes son detestables. Jun es un perrito mimado que necesita todo el tiempo sentirse querido y aprobado por Siwoon, cuando en realidad tiene mil responsabilidades que deja de lado solo por el "amor" que al fin y al cabo no es amor, porque empieza a salir con Siwoon solo porque es igual a su novio muerto. Siwoon es manejable, sin personalidad y que solo demuestra carácter cuando lo quieren buitrear. Son planos, sin personalidades y solo se enfocan en superar sus problemas románticos sin darle importancia a lo que verdaderamente importa como los viajes temporales, el hecho de que Myung anda perdido entre ambos tiempos, en que están las reencarnaciones de los traidores de Jun, en que el tipo no tiene ni puta idea de lo que pasa en la actualidad (es gracioso cuando empieza a aprender a usar la tecnología), que el hermano de Siwoon desapareció y nadie sabe donde está, etc. 

Aunque ya vengo hablando de lo mucho que no me gustó el manhwa, lo que más me enerva la sangre, lo que más me desagradó y lo que me enoja por completo es que tenía una trama interesante con la que trabajar. Si fuera el caso de que su trama es pedorra y ya arranca mal y bueno, ya está. Pero la sinopsis es buena, tienen un escenario en el que desarrollar miles de problemas y resolverlos a su tiempo. Pero NO. Para que enfocarse en eso cuando ya tengo el atractivo de que sea BL.
Por historias como estas el BL es tan estigmatizado, porque lo generalizan comparándolo con historias como estas en donde ni siquiera el romance zafa. Porque piensan que por ser BL ya está, solo presentame una pareja entre hombres que se la pasen fajando y no una trama que acompañe.
A parte, si te das cuenta de que tu historia, personajes, sucesos, etc no tienen desarrollo AL MENOS metele acción. Pero tampoco (?)

En sintesis, no lo recomiendo para nada. PERO puede que a ustedes les llame la atención el tema de los quilombos temporales aunque no desarrolle un poroto.

Mi reacción al terminarlo






Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. No conocía la historia y... bueno, después de la reseña queda más que claro que no es muy recomendable. Es una lástima. En general que el estilo de dibujos sea simple no es un problema, pero si los personajes y la historia no están bien desarrollados, no vale mucho la pena. Es algo que pasa en todos los medios (libros, series y demás). Gracias por la info =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte la parte en la que nada tiene que ver con nada y nada de lo que mete a la historia se desarrolla deja mucho que desear.
      Abrazo!

      Borrar
  2. Hola Juli, justo este mes me vi un drama donde el príncipe heredero a la corona viajaba al presente y se encontraba con algunas personas reencarnadas jaja, super loco.
    Aunque es algo que suele verse.

    ¿Qué significa BL? Entiendo que se refiere a una relación entre hombres, pero ¿de dónde sale la sigla?
    Una lástima que la historia sea mala, porque además tiene varias subtramas interesantes, como el hermano desaparecido o los traidores en el pasado. Onda que alguien tuvo una buena idea (un poco vista, pero buena), pero no la supo desarrollar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      La idea general ES GENIAL pero no se, la verdad no se que quiso hacer la mangaka porque no hay casi nada rescatable. Un horror.
      Abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! Jajaja, es raro leer una reseña tuya de un manhwa que no te haya gustado pero la disfrute ;) Quiero ver más reseñas así jajaaj. Por mi parte sabes que no leo manga pero espero leer algún día y como te dije, serás mi tutora :D ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJA, me encanto tu reseña, la verdad que no soy de leer mangas... creo que leì uno solo y me pareciò malìsimo, tan malo como a vos te lo pareciò este y es una làstima porque la trama es de lo màs interesante, decime que vos tambièn pensaste que el hermano desaparecido pudo haber viajado al plano temporal del... del otro, del emperador(? y me quedo contenta jaja.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super raro todo. No sé, para mi el colorado vino del pasado y perdió la memoria y nunca hubo hermano o una locura así (?

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias